diumenge, 27 d’abril del 2008

Movistar y el desbloqueo de un movil.

He creado esta entrada en un ejercicio de escape mental, no soy un blogger habitual, solo cree este blog como prueba y publique un entrada. Hoy necesito desfogar mi rabia. ¿La causa de mi rabia? MOVISTAR.

Soy usuario de movistar desde el año 99 (creo) teniendo varios números, incluyendo uno de contrato desde hace 7 años. Todo comenzó cuando el 29 de febrero de este año (día que terminaba mi permanencia después de un canje en la zona azul de puntos) solicite mi código de liberación del móvil para usarlo con cualquier operador. Ese día me dijeron que en quince días tendrían mi código de desbloqueo, que llamara, me sorprendió tanta espera pero espere, total solo eran dos semanas. A las dos semanas llame y para mi sorpresa me dijeron que habían tramitado la solicitud mal y que tenían que empezar desde el principio...

No tenia mas remedio que esperar quince días mas, me cabree pero espere, me aseguraron que me enviarían un mensaje cuando tenia el código, cuando ya habían pasado 20 días llame para ver que pasaba, me dijeron que todavía no lo tenían pero que en un par de días me aviarían, ciertamente en un par de días me enviaron un mensaje que ya tenia el código, llame al día siguiente para que me lo dieran....

Por supuesto el código no era valido y el móvil no se desbloqueo (oh que sorpresa¡¡¡), me aseguraron que en 72 horas tendría un nuevo código, después de tres días llame, no tenían el código, que tardaría un par de días mas, a la semana justa de la solicitud del nuevo código me enviaron otro mensaje con un nuevo código...

¿Funciono? Por supuesto que no, yo ya cabreado como una mona solicite dos cosas: una solución y una hoja de reclamaciones, me dieron un apartado de correos y me dijeron que en 72 horas me vendrían a recoger el móvil para desbloquearlo, les pregunte que mientras durara la gestión me prestarían otro móvil, la respuesta fue no (a alguien le sorprende?), me daba igual quería mi móvil desbloqueado, ya era una cuestión de principios.

Una semana mas tarde llame porque no me habían dicho nada, me dijeron que yo no quería la recogida, les dije que no era así, me dijo la chica que solicitaban de nuevo la recogida y que en 72 horas tendría noticias. Pasadas 72 horas llame a ver que pasaba, ya muy enfadado, me dijeron que no sabían porque no habían efectuado la recogida y que la tramitaban por vía de urgencia...

Seis días mas tarde llamo para ver que coño pasa, ya muy enfadado. La teleoperadora me informa que mi solicitud de recogida ha sido denegada porque tengo un código solicitado..
Le informo de toda mi peripecia y le digo que solicite la recogida hace 15 días y que me han asegurado varias veces que recogerían mi móvil en breve, me dice que yo tengo un código pedido des de el día 12 de abril y tramitado el 21 y que eso es incompatible con la recogida, el caso es que yo no pedí el código (ya me han dado dos erróneos), yo pedí la recogida, les pido otra vez el libro de reclamaciones, al verme tan enfadado me da un numero de fax (las otras 3 o 4 veces que había pedido el procedimiento para reclamar me habían asegurado que la única manera es un distribuidor autorizado o un apartado de correos) y me cuelga dejandome con la palabra en la boca.

Bueno, 57 días después de haber solicitado el código de desbloqueo, todavía estoy esperando.

Bueno, después de haber tratado con movistar solo me quedan dos conclusiones, son todos unos incompetentes o, simplemente, están mareando la perdiz para no darme el código. Elegid la que queráis.

3 comentaris:

Ardilla ha dit...

No te sorprenda a mi me sucedió lo mismo me pegue casi tres meses para que me enviaran mi codigo de desbloqueo. Son incompetenmtes y además creo que lo hacen a drede.

Rak ha dit...

En lo referente si Movistar son unos incompetentes no lo se, yo soy de Orange, y te puedo asegurar que TAMBIÉN son unos incompetentes.

Tardé más de medio año en conseguir cambiar el número de cuenta donde me cobraban la mensualidad, me cobraban de mi número de cuenta antigua y como no había dinero me cortaban las llamadas salientes, tenía que llamar por teléfono del departamento de cobros, hacer el pago con una tarjeta, cambiar mi número de cuenta por el bueno, y pa colmo el més consecutivo a esta movida tenía que volver a hacerlo porque el procedimiento de actualización del número de cuenta tarda dos meses.

Esto lo repetí 3 o 4 veces hasta que por fin conseguí cambiar de cuenta.

Somos una puta mierda para las teleoperadoras y muy poco podemos hacer. Que triste.

PD: para hacer una queja también me remitieron a un FAX.

Unknown ha dit...

Hola, yo creo que ya les he pillado el truco a las teleoperadoras. Si eres de lo s que consumes unos 30 o 40 euros al mes, esa gente te va a lamer el culo. A partir de ahora, cuando tengas un problema pide que te pasen con el departamento de bajas, y diles que tu necesitas el movil para trabajar, y que mientras no te funciona bien, estas perdiendo dinero.

Si eres de los que te da pereza cambiar de compañia y llevas 7 u 8 años dejando que te roben en la misma, siempre tendran una bonita sorpresa para ti, como un descuento en la factura, un movil nuevo o algo asi. Ante el comentario de que tienes un compromiso de permanencia, le sueltas que prefieres pagar los 150 € de multa (maximo que tendras que pagar te quede lo que te quede) a tener que estar llamando cada dos dias...

Hay que ponerse chulito y no dejar que nos toreen.

Espero que os sirva de mucho esto, y sobre todo tened en cuenta que vosotros sois los que pagais cada mes, y que si no quieren atenderos, tenes 4 o 5 operadoras, y seguro que hay alguna más (o igual de) barata que en la que estais.

un saludo!